Una de las primeras sorpresas ha sido en la calibración de la cámara. No damos importancia a la calibración y perfilado de la cámara. Hemos colocado en el menú de nuestra cámara el perfil Profoto, Adobe RGB o los menos SRGB y nos olvidamos, pero es sabido que dos cámaras iguales en marca y modelo, no capturan en la misma toma los mismos colores; igual que les pasa a las impresoras, no hay dos impresoras gemelas que impriman copias idénticas. La solución pasa por la calibración y perfilado de las mismas para corregir las posibles desviaciones de color. Y...¿Como hacemos esto? la solución no es fácil pero si efectiva, una vez sacado todos los perfiles, uno para cada situación de luz (flash, luz día, tungsteno), a la hora del revelado del raw aplicamos el perfil de nuestra cámara y el cambio de color, es en algunas tomas sorprendente, (todo va a depender de la desviación del color que tenga nuestra cámara, hacia los magentas o hacia los azules).
Despues de perfilar mi Canon 5D he vuelto a revelar en Capture One la misma foto aplicando el perfil de mi cámara y me he sorprendido de los cambios. Una de mis especialidades es la reproducción de obras de arte (pinturas) donde la fidelidad del color tiene que ser casi perfecta, antes utilizaba la famosa carta de grises mas carta de Color Kodak Q 13. Hoy solo tengo que utilizar un perfil de la cámara para cada trabajo de reproducción y la correccion de color se ajusta automaticamente. Para perfilar la Cámara tenemos que fotografiar una carta de color, en concreto la mía es Color Checker SG y posteriormente utilizar un software que nos genere los perfiles. Es imprescindible utilizar un revelador de Raw que soporte gestión de color icc (el que yo utilizo es Capture One).
Saludos Nani Hernández
me imagino que sera un poco complicado y andando con un pocode miedo, un saludo
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