Este verano he estado visitando varios blog de fotógrafos y en dos de ellos he encontrado un ejercicio muy interesante. ¿Sabemos elegir nuestras mejores tomas dentro de una serie?..... ¿Transmite más esa toma o la siguiente?,...... quizás elijamos una foto porque técnicamente esté muy bien, pero después nos damos cuenta de que no nos dice nada, no esta bien compuesta, demasiado retoque, demasiada saturación..., en definitiva no tiene "ambiente". Os propongo hacer nosotros un ejercicio parecido. Imaginemos que una revista de viajes nos encarga tres fotografias de la Medina de Marruecos para un artículo, este artículo tiene la finalidad de hacernos ver la belleza y el misterio de este lugar; por supuesto el texto no lo sabemos. Voy a poner una serie de fotografías y cada uno va a elegir las tres mejores. Tenemos que tener en cuenta que tienen que tener también una relación lógica. Deberíamos argumentar el porque elegimos esas tres. Las podemos bajar a nuestro ordenador para hacer las comparaciones que deseemos. Una vez elegidas dar las respuestas en la entrada de este blog poniendo vuestro nombre y vuestra elección. Vamos a tenerlo un tiempo y después daremos los resultados,... pero también voy a pedir a personas relevantes ,fotográficamente hablando, que hagan también el ejercicio y luego compararemos los resultados.
Saludos Nani Hernandez
Hola Nani, soy Pedro Navas, lo primero darte las gracias por dejarnos compartir esas pedazo de fotos con nosotros, eres un crack, me han encantado. La verdad que la elección ha sido difícil, pero yo enviaría esta relación de fotos, la número 4, nada más verla te inspira que es Marruecos por los mosaicos, la número 16, representa la belleza de los puestos y la amabilidad y la tercera foto elegida es la número 2, algo que uno no puede dejar de visitar, los curtidores.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo, saludos.
Pedro Navas.
TRANSCRIBO EL CORREO @ QUE HE RECIBIDO DE NUESTRO AMIGO ANTONIO GAMEZ:
ResponderEliminarSin duda la foto del ñiño tiene una riqueza compositiva basada el las
lineas que la hace destacar de las demas:
la luz en diagonalque te introduce en el callejon creando un recorrido
visual, rompe con la ele geometrica y quebrada del propio callejon,
señalando la presencia del ñino en el primer plano, los restos
depositados acontinuacion en el suelo sobre el mismo rayo de luz,
refuerzan este efecto creando una linea imaginaria impercetible, que
conduce la mirada dotanto al conjunto de una admosfera de misterio y de curiosidad por lo que se esconde mas alla...es el labertinto
encantado de la medina.
Antonio Gamez
Lastima elegir solo tres,pero no hay mas remedio.
ResponderEliminarla nº6-5-14
creo que sepuede contar con estas tres fotos,la
belleza,encanto y misterio de la medina de marruecos,saludos NN.
TRANSCRIBO LITERALMENTE EL CORREO @ QUE RECIBO DE MERCEDES LA SUBACUATIVA, COMO ELLA MISMA SE DENOMINA.....
ResponderEliminarEmpiezo por las modernas y artisticas, sin dudar la mejor es la 9, es la
perfecta. Ya puestos tambien me gusta aunque a color daría mas, la 4, y ya
tengo la duda entre los detalles de luz de la 3 o la 5 (es por la bombilla, es
genial)
A mi la que mas me gusta, aunque sea algo empalagosa pero está muy bien es la
4, de lo mas dulce...
El titulo que pondría en el artículo seria El otro lado de la Medina.
ResponderEliminarLa foto Nº 3 con la soledad de sus calles, la Nº 5 simplicidad de sus comercios y la Nº 6 en la actividad diaria de una zona no turística.
Hola, soy Antonio Cano.
ResponderEliminarLo Primero, enhorabuena por la fotos Nani.
Me voy a centrar en el ejercicio de edición sobre la medina, esto me lleva a que no elijo las que más me gustan plásticamente e individualmente.
El conjunto que más me ha gustado haciendo referencia a la vida en la medina es:
5,7 y 17
He seleccionado las que hacen referencia a la medina pero con formatos distintos, para que el grupo no sea monótono.
Como he dicho, algunas individuales en su contenido me han gustado mucho, pero la que más es la del niño (3) por su simplicidad, por su luz y por la complicidad del niño y el fotógrafo.
saludos