jueves, 14 de octubre de 2010

TALLER CON JOSE MARIA MELLADO

















El día 7 de octubre he tenido la oportunidad de realizar un Taller con José María Mellado en Málaga. Este taller estaba enmarcado dentro de las jornadas de Al´vino foto málaga, que se han celebrado en esta Ciudad, que por cierto me han comentado que el premio fotográfico ha quedado desierto. La verdad es que aunque uno tenga su libro más que leído el poder trabajar un día entero con este maestro es una gran oportunidad. El taller se ha basado en su método de trabajo y aunque solo ha durado una jornada y ha costado una pasta, 250 euros, ha merecido la pena. Hemos salido a fotografiar con el, hemos visto como controla la exposición con distintos métodos, como revela los Raw, como hace los HDR y como une sus panorámicas. Todos sabemos que trabaja en formatos grandes, 1,5 mts x 2 mts de media y la calidad, nitidez y colorido de sus imágenes son sorprendentes. En la cabecera de esta entrada os dejo dos fotografías tomadas después de recibir el taller, decir que he cambiado mi flujo de trabajo en varios aspectos.
Como resumen os diré, que aunque no lo parezca, es un fotógrafo que cuida la técnica mas de lo que yo me imaginaba. Algunas de sus grandes ampliaciones están realizadas con una canon 5d MKII cosa que no me podía creer por la calidad final de sus copias y por último otra de la sorpresas ha sido que si miramos detenidamente su obra vemos el diferente trato de la perspectiva que tienen todas sus fotografías, .....uno de sus trucos.

Saludos Nani Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario